Latinx Newswire – The latest in Latinx News

MMI amplía su alcance a la comunidad latina con una subvención de JPMorgan Chase

SUGAR LAND, TX - April 27, 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Money Management International (MMI) se complace en anunciar que ha recibido una subvención de JPMorgan Chase para promover y ampliar sus servicios a la comunidad latina. La subvención llega en un momento crítico. Según una reciente encuesta de NPR, al menos el 72 por ciento …

SUGAR LAND, TX - April 27, 2021 - (LATINX NEWSWIRE) - Money Management International (MMI) se complace en anunciar que ha recibido una subvención de JPMorgan Chase para promover y ampliar sus servicios a la comunidad latina.

La subvención llega en un momento crítico. Según una reciente encuesta de NPR, al menos el 72 por ciento de los hogares latinos enfrentan graves dificultades financieras debido a la pandemia de la COVID-19.

MMI utilizará los fondos para ayudar a mejorar el estado financiero de más clientes hispanos.

En 2020, MMI realizó casi 7,000 sesiones de asesoramiento en español y más de 21,000 clientes se autoidentificaron como hispanos, un aumento del 10 % con respecto a 2019. Project Porchlight, la solución de recuperación financiera después de desastres de MMI para personas y familias afectadas por desastres naturales, incluida la pandemia de COVID-19, registró un aumento del 92 % de los participantes que se autoidentifican como hispanos. Y la creciente demanda de clientes hispanos continúa este año con un astronómico aumento del 777 % en las sesiones de Project Porchlight comparando el primer trimestre de 2020 con el de 2021.

“Esta generosa subvención llega en un momento crítico porque sabemos que la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades minoritarias”, señaló Emanuel Rivero, director de los galardonados Centros Hispanos para la Excelencia Financiera de MMI en Atlanta y Miami. “Estamos orgullosos de que MMI haya sido la primera agencia de asesoramiento crediticio para consumidores sin fines de lucro en ofrecer asistencia en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y esta subvención nos permitirá llegar a aún más clientes”.

Esta generosa subvención permitirá a MMI avanzar y ampliar su sitio web en español, es.moneymanagement.org así como:

— Producir contenido en español apto para dispositivos móviles y mejorar la capacidad de los consumidores latinos para conectarse con un asesor de inmediato o solicitar una llamada en línea.

— Crear talleres educativos adicionales y contenido de video sobre una variedad de temas de finanzas personales relevantes para la comunidad latina, incluyendo la comprensión del sistema financiero de los EE. UU., crédito, deuda, presupuesto, equidad de vivienda, recuperación ante desastres y más.

— Ampliar las prácticas de marketing basadas en la web para aumentar el alcance de MMI a las comunidades hispanas, lo que permitirá a la organización sin fines de lucro brindar servicio a más familias hispanas con dificultades financieras.

“MMI y su división Clearpoint tienen una larga historia de servicio a la comunidad latina”, dijo Jim Triggs, presidente y director ejecutivo de MMI. “Esta subvención en particular contribuirá en gran medida a seguir llegando a esta comunidad en crecimiento. Nos sentimos honrados de que JPMorgan Chase nos haya confiado la tarea de ayudar a llevar a cabo su misión de derribar los obstáculos para acceder a las oportunidades y crear una economía que funcione para más personas”.

Experto de MoneyManagement.org está disponible para una entrevista:
Emanuel Rivero, director de los Centros Hispanos para la Excelencia Financiera de MMI, 713.394.3200 x7216 Emanuel.Rivero@MoneyManagement.org

Acerca de MMI
Money Management International (MMI), anteriormente Consumer Credit Counseling Service, está cambiando la forma en que los Estados Unidos supera los desafíos financieros. MMI ayuda a crear, recuperar y mantener una vida de bienestar financiero a través de decisiones empoderadas. Durante más de 60 años, nuestros clientes han alcanzado la seguridad financiera a través de programas sin fines de lucro que educan, motivan y liberan. MMI inspira a la acción al brindar orientación profesional a cargo de expertos y soluciones oportunas alineadas con las metas de nuestros clientes. ¿Experimenta un desafío financiero? Encuentre su solución las 24 horas del día, los 7 días de la semana llamando al 866.864.8995 y visitando MoneyManagement.org.

Acerca de JPMorgan Chase
JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una empresa global líder en servicios financieros con activos por valor de $3.7 billones y operaciones en todo el mundo. La empresa es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras y gestión de activos. JPMorgan Chase & Co., que forma parte del Promedio Industrial Dow Jones, presta servicios a millones de clientes en los Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más prominentes del mundo con sus marcas J.P. Morgan y Chase. La información sobre JPMorgan Chase & Co. está disponible en www.jpmorganchase.com.


%d bloggers like this: